Rottweiler de Txurroke nace en Vera de Bidasoa, Navarra, en el año 2008. Después de años aprendiendo en el mundo de la cría y la competición de perros, me especialicé en Rottweiler. Así empecé a disfrutar de este hobby con Flash, que me hizo ver el mundo del perro con otros ojos y sentir la raza en la pura esencia, tanto a mí como a mi familia.
Después de unos años y viendo que esto se convierte en nuestra forma de vida, decidimos crear nuestro propio nombre que posteriormente nos daría a conocer por todo el mundo. En el 2012 creamos el afijo Rottweiler de Txurroke con número 18999 (reconocido por la Federation Cynologique Internacionale) con el objetivo de hacer una cría responsable de perros equilibrados en carácter, belleza y trabajo deportivo. El nombre del afijo es un homenaje a nuestros tres primeros perros: Txurri, Rocky y Kenny, que son los que nos han hecho disfrutar de una raza tan auténtica y leal.
A raíz de la pandemia llegamos a la reflexión de querer emprender un proyecto familiar donde ejercer nuestra pasión en una forma de vida; la cual llamamos Kinder Pet Hotel, una guardería canina en Pamplona. Aquí disponemos de 8.500 metros de terreno para el disfrute de ellos y de todos nosotros.